SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 30 de abril de 2015

DOS VIVIENDAS ARRASADAS Y 50 AFECTADOS POR DESBORDAMIENTO DEL RIO EN RIO VERDE-ECUADOR

La crecida del Río Verde arrasó dos viviendas y afectó otras 50 casas en los recintos rurales Meribe y Las Guantas, centro norte de la provincia de Esmeraldas.
Jamer Ayoví, propietario de una de las casas destruidas en Meribe dijo vía telefónica a la Radio La Voz de Su Amigo, que el agua subió alrededor de 2 metros de altura. "Tengo siete hijos y con mi esposa logramos salir a eso de las 22:00 a la parte alta del poblado al igual que mi vecino Castro", indicó.
La crecida del río fue inusual como ocurrió en marzo pasado, donde varias viviendas se inundaron en este mismo sector. Servio Toro, comunicador socia del Municipio de Río Verde, dijo que el alcalde Dubal Guisamano y un equipo técnico se movilizó a las dos poblaciones ubicadas a 4 horas por vía terrestre de la cabecera cantonal de Río Verde.
Según pobladores, se afectaron enseres, cultivos de ciclo corto y animales de corral.
La prefecta Lucía Sosa dispuso también el movimiento de maquinaria para encausar el río.
La gobernadora Paola Cabezas espera se activen los protocolos del COE cantonal y elaboren los informes de las mesas técnicas de atención para los damnificados.
Luego de tres semanas reaparecieron las lluvias en Esmeraldas, que la noche de ayer estuvieron acompañadas de tormentas. Esto habría sido la causa para el desplome de la fachada del edificio antiguo donde funcionó el exMOP, en las calles Pedro Vicente Maldonado (Malecón) y Calderón.
No se registraron víctimas y el Departamento de Respuesta Inmediata tomará las decisiones de la vetusta casa.
 De su lado, pobladores del cantón Dureno (Sucumbíos) reportaron esta mañana la amenaza del río que encausa con el Aguarico, de afectar las casas y fincas ubicadas en sus orillas