SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 26 de abril de 2015

FUERTE REPLICA AFECTA INDIA Y NEPAL PROVOCANDO NUEVA AVALANCHA EN EVEREST

Los medios indios informan de que nuevos temblores han sacudido el norte de India.
Una fuerte réplica ha sacudido India y Nepal este domingo, haciendo temblar los edificios en Nueva Delhi y ocasionando una avalancha en el Himalaya.
Según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), el terremoto ha tenido una magnitud de 6,7 en la escala Richter, por debajo de los 7,9 alcanzados en el temblor ocurrido este sábado y que hasta el momento ha dejado al menos 1.900 muertos.
"Otro más, hay una réplica ahora mismo, mierda", ha comentado el montañero indio Arjun Vajpai a Reuters por teléfono desde un campamento base avanzado en Monte Makalu, a 20 kilómetros del Everest. De fondo se podían escuchar gritos y el sonido de una avalancha.
Por su parte, en el campamento base en el Everest, el escalador rumano Alex Gavan ha informado a través de Twitter de que la réplica ha desencadenado tres avalanchas.
Según los medios indios, el último temblor se ha dejado sentir en Nueva Delhi pero también en otras ciudades como Lucknow o Calcuta. En la capital, se ha suspendido el servicio de metro tras el último temblor.