SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 13 de abril de 2015

UN MUERTO Y TRES HERIDOS AL ESTRELLARSE AVIONETA EN ALEMANIA

Al menos una persona falleció y otras tres resultaron heridas ayer en Oldenburg (noroeste de Alemania) al estrellarse la avioneta en la que volaban poco después de que despegase.
El accidente se produjo hacia la una y media de la tarde (hora local), cuando el aparato, un Cessna 172, cayó junto a un aparcamiento de la autopista A-28. Se desconocen las causas que provocaron el siniestro y se ha abierto una investigación para aclararlas.
La parte delantera de la avioneta quedó totalmente destrozada por el impacto contra el asfalto y el aparato cayó posteriormente por un pequeño talud.
Al lugar del siniestro se desplazaron varios equipos de Bomberos, agentes de la Policía y ambulancias, que trasladaron a los heridos -dos de ellos graves- hasta un hospital cercano.
También se movilizaron varios helicópteros de rescate y la Policía decidió cortar temporalmente la autopista A-28 por temor a una explosión, que finalmente no se produjo. Pero esa medida de precaución provocó importantes retenciones en la zona.
Según la edición on-line del diario alemán "Bild", la avioneta acababa de despegar del aeródromo Oldenburg-Hatten y el piloto era un experimentado miembro de un club local de aviación. El accidente podría haber tenido peores consecuencias si se hubiese producido un día laborable, por el intenso tráfico.
 También se produjo otro accidente de avioneta en Oschatz, Sajonia, cuyo piloto, de 66 años, resultó herido muy grave al dar el aparato varias vueltas de campana tras caer al suelo por causas que se desconocen.