SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 9 de mayo de 2015

AL MENOS TRES MUERTOS AL ESTRELLARSE AVION EN SEVILLA

Los fallecidos son trabajadores españoles de la empresa Airbus. El aparato estaba haciendo prácticas de aterrizajes y despegues cuando se ha estrellado.
Al menos tres personas han fallecido este sábado al estrellarse el avión militar en el que
viajaban, según la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, que ha asegurado que además hay dos heridos graves y un desaparecido. El siniestro ha ocurrido a una milla al norte del aeropuerto de Sevilla, según ha informado el servicio de emergencias 112.
Se trata de un Airbus 400M, un modelo militar de transporte, de la citada empresa que tiene una planta de ensamblaje en el aeropuerto de San Pablo de la capital andaluza.
Los profesionales sanitarios desplazados al lugar de la asistencia han atendido a un hombre de 49 años con traumatismo toracoabdominal y a un hombre, cuya edad no se precisa, con traumatismo cráneo-encefálico, quemaduras faciales y fracturas de miembros inferiores, según un comunicado del servicio de emergencias. Las personas afectadas han sido trasladadas por los equipos sanitarios al Hospital Macarena y Hospital Regional de Traumatología Virgen del Rocío, donde han ingresado en estado grave.
En la nave viajaban ocho o diez personas, según ha dicho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante un mitin de campaña en La Laguna, que ha suspendido al ser informado del siniestro. Las víctimas son españolas y trabajadores de Airbus.
"Nos solidarizamos con las víctimas y sus familias y manifestamos nuestro pesar. Estamos a su disposición y de todas las familias", aseveró Rajoy justo antes de dar por finalizado un mitin en La Laguna (Tenerife) justo cuando le informaron de lo ocurrido.
Asimismo, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha decidido suspender la campaña electoral durante el resto de la jornada.
El aparato militar estrellado estaba haciendo prácticas de aterrizajes y despegues cuando se ha estrellado, han informado a Efe fuentes aeroportuarias.
El accidente ha ocurrido sobre la una de la tarde y desde las 13:15 hasta las 14:50 horas el aeropuerto ha cerrado sus instalaciones y desviado los vuelos debido a que los bomberos de estas instalaciones han acudido al lugar del siniestro.