SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 10 de mayo de 2015

DESALOJAN 4 PERSONAS POR INCENDIO FORESTAL EN INSTAN-MARBELLA

Cuatro medios aéreos trabajan en la extinción del fuego que se declaró en torno a las 16.40 horas en un paraje cercano a la ermita de la localidad.
Brigadas de extinción de incendios trabajan en estos momentos en el control de un incendio forestal declarado esta tarde en una zona de monte próxima a la ermita de Istán. Como medida de prevención han sido desalojadas cuatro personas, según informa el Servicio de Emergencias 112. El suceso se desencadenó en torno a las 16.40 horas por causas que se desconocen. En ese momento, una veintena de llamadas alertaban al 112 de un incendio en una zona de monte bajo y sierra.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado cuatro helicópteros del Plan Infoca, que transportan dos brigadas de refuerzo –bricas–, compuestas por 24 personas y dos grupos de especialistas conformado por otras 14 personas. Además, apoyan los trabajos técnicos de operaciones y agentes de medioambiente.
Según han informado fuentes de Infoca a Europa Press, las condiciones de extinción no son malas, ya que no sopla un viento excesivo y el terreno no es muy escarpado.
El incendio, situado en un paraje cercano a la ermita de la localidad, está próximo a la carretera A-7176, y ha afectado a la circulación entre los kilómetros 11 y 12 de dicha vía.