SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 19 de mayo de 2015

DOS MENORES ESCAPAN DE INCENDIO EN PISO DE SANTANDER

Los bomberos han apagado el fuego, de gran intensidad.
Un piso del edificio Santa Rosa, en el número 66 de la calle Alta, ha sido hoy pasto de las llamas por causas todavía desconocidas. El fuego se ha declarado poco antes de las tres menos cuarto, momento en que los vecinos del barrio santanderino han empezado a llamar a los bomberos en masa al ver las llamaradas y la intensa humareda que salían de la ventana del cuarto piso del edificio Santa Rosa, a la altura de la plaza de la calle Alta y del Centro Cívico Callealtero. En el momento del incendio había dos menores en la vivienda, de 10 y 15 años, según han explicado los vecinos, pero ambos han salido del piso en llamas antes de que llegaran los bomberos.
La vecina del quinto piso, que estaba sola en su casa, tuvo que ser evacuada por los bomberos a causa del humo que estaba entrando en su vivienda por la ventana. "Estoy muy nerviosa, pero bien. Estaba en casa y de repente ha empezado a entrar humo", ha explicado ya en la calle y con el incendio controlado. "Al final no ha pasado nada, menos mal", ha dicho ya más tranquila, minutos antes de que le permitieran regresar a su casa.
"Me enteré por mi hijo, que entró corriendo y me dijo: '¡Mamá, cierra las ventanas que hay fuego!'", explicó otra vecina en uno de los numerosos corrillos que se formaron al pie del edificio Santa Rosa. La presencia de los camiones de bomberos y los coches de la Policía Nacional y Local levantó expectación en todo el barrio y los agentes de movilidad se vieron obligados a cortar la transitada calle santanderina durante cuarenta minutos.
La Policía Científica se encargará ahora de determinar las causas del incendio. Los bomberos del Ayuntamiento de Santander, que se han encargado de sofocar el fuego y evacuar a una vecina, han precisado a este diario que el incendio se inició en una habitación -que da a un patio lateral-. Las llamas solo han afectado a esa estancia pero, según explicó el jefe de la dotación desplazada al incendio, "el calor en la habitación era muy fuerte".
A las tres y cuarto, media hora después de que las llamas empezaran a salir por la ventana del piso afectado, la calle Alta empezaba a recuperar la normalidad.