SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 19 de mayo de 2015

INCENDIO DE UN AUTOBUS OBLICA A CORTAR LA AP-8 EN DEBA-GIPUZCOA

  • La autovía está ya reabierta aunque las tareas de limpieza del firme generan a esta hora retenciones de hasta tres kilómetros en sentido Bilbao.
  • Una treintena de pasajeros de un autobús han tenido que ser desalojados del vehículo.
Una treintena de pasajeros de un autobús han tenido que ser desalojados al producirse un incendio en el vehículo cuando circulaba por la AP-8, a su paso por Deba y en sentido Bilbao. El tráfico tuvo que ser cortado en ambos sentidos, según han confirmado fuentes del Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, aunque a esta hora ya está reabierto a la circulación en ambos sentidos. Ahora bien, las tareas de limpieza del firme están generando algunas retenciones en sentido Bilbao. A las 18.30 horas alcanzaban los tres kilómetros. Las mismas fuentes apuntan a que a lo largo de la tarde se irá recuperando la fluidez.
 El incidente se ha producido sobre las cuatro menos cuarto de la tarde a la altura del punto kilométrico 51, dentro del término municipal de Deba, en sentido Bilbao. El autobús de la empresa Lurraldebus se ha averiado y, por causas que se desconocen, se ha incendiado. Como consecuencia, han tenido que ser desalojados todos sus pasajeros, entre 20 y 30 personas, que no han sufrido heridas.
 Efectivos del servicio de Bomberos se han desplazado al lugar para sofocar el incendio y la Ertzaintza ha procedido a cortar el tráfico la AP-8 tanto hacia Bilbao como hacia San Sebastián.