SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 21 de mayo de 2015

INTENSAS LLUVIAS EN CHILE CAUSAN IMPORTANTES DESTROZOS

               
El temporal, que ha castigado la región de Araucanía, ha dejado al menos 31 evacuados y 20 damnificados.
Las lluvias no dan tregua en el sur de Chile, donde el intenso temporal de los últimos días ha dejado de momento 31 evacuados y 20 damnificados, según el Ministerio del Interior yla Seguridad Pública.Las regiones más afectadas son las de Los Ríos, Los Lagos y Aysén, en el sur del país.
Los daños son cuantiosos. El sistema frontal ha desbordado ríos, provocado avalanchas y cortado caminos.  Algunas casas han sido arrolladas literalmente por la corriente de agua como han podido recoger las imágenes de las cámaras.
Pese a que las precipitaciones serán menos intensas que el fin de semana, el meteorólogo Luis Salazar, de la Dirección Meteorológica, ha explicado a Emol que se debe tener en cuenta que el suelo de la zona ya está "saturado" con las lluvias recién caídas, por lo que persiste el riesgo de desborde de ríos.
"En esta oportunidad la intensidad es menor, sin embargo, como el suelo ya está saturado por el evento anterior, con poca agua igual los cauces de los ríos van a tender a aumentar, entonces igual está latente el peligro de algunos desbordes y de alguna inundación", ha explicado.