SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 12 de mayo de 2015

TERREMOTO DE NEPAL DEJA VICTIMAS EN CHAUTARA Y ESTE DE KATMANDU


El último terremoto que ha sacudido este martes Nepal ha destruido edificios en la localidad de Chautara, al este de Katmandú, y se están recuperando cuerpos de entre las ruinas, según han informado cooperantes, que han precisado que los heridos están siendo trasladados al hospital.
"Edificios derribados en Chautra (...) cuerpos sacados de los edificios", ha informado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en su cuenta en Twitter.
Un responsable del distrito de Sindhupalchowk, del que Chautara es capital, ha informado de tres grandes corrimientos de tierra en el distrito y al menos doce heridos. Sindhupalchowk fue la región que registró el mayor número de víctimas tras el terremoto de 7,8 de magnitud del pasado 25 de abril.
Un terremoto de magnitud 7,4 en la escala abierta de Richter se ha registrado este martes en el noreste de Nepal, cerca de la frontera con China, con hipocentro a una profundidad de 18,5 kilómetros, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El epicentro del seísmo se ha situado a 83 kilómetros al este de Katmandú y a 22 kilómetros al sureste de la localidad china de Zham, situada junto a la frontera con Nepal.
Este movimiento telúrico llega después de que el pasado 25 de abril un terremoto de 7,8 de magnitud acabara con la vida de más de 8.000 personas y dejara más de 17.000 personas heridas.
GOBIERNO TIENE LOCALIZADOS A LOS 152 ESPAÑOLES QUE SIGUEN EN NEPAL TRAS EL TERREMOTO DE HOY
El Gobierno tiene localizados a los 152 españoles que se encuentran en Nepal, incluidos los 40 que están en la zona de Pokhara, tras el nuevo terremoto de 7,4 grados en la escala de Richter con epicentro al noreste de Katmandú.
El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, de visita oficial en Bulgaria, informó a los periodistas de que se ha contactado con esos 152 españoles y que "gracias a Dios no tenemos ningún disgusto".