SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 9 de mayo de 2015

TIFON DODONG MANTIENE FUERZA 3 EN TRES AREAS

yphoon Dodong (nombre "Noul" internacional) mantuvo su fortaleza como tormenta señal no. 3 fue izada en tres áreas, el servicio meteorológico estatal dijo el sábado.Con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora cerca del centro y rachas de hasta 195 kilómetros por hora, se ralentizó y continúa moviéndose al oeste noroeste a 20 kilómetros por hora (20 kph).En su 11 a.m. boletín, el Atmosférica de Filipinas, Geofísicos y Administración de Servicios de Astronomía (Pagasa) dijeron pesada a las lluvias intensas se esperan dentro del diámetro de 200 kilómetros del tifón.
 El ojo del tifón se encuentra 210 kilometros al noreste de Virac, Catanduanes o 460 al este de la Infanta, Quezon a las 10 am el sábado.
 Tormenta Pública señal de advertencia no. 3 se planteó en Cagayan, Isabela, y el norte de Aurora.Mientras tanto, la señal no. 2 se planteó en Calayan y Grupo Babuyan de Islas, Apayao, Kalinga, Mt. Provincia, Nueva Vizcaya, Ifugao, Resto de Aurora, Polillo Island, Catanduanes, y Quirino.
Señal no. 1 es en Batanes, Abra, Ilocos Sur, Ilocos Norte, Benguet, Nueva Ecija, Quezón, Camarines Norte, Camarines Sur, Albay, Sorsogon, y el norte de Samar.Se espera que toque tierra Dodong sobre el área de Isabela-Cagayan el domingo y se supone que debe salir de la Zona filipina de Responsabilidad lunes por la noche.Pagasa dijo posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra se debe esperar que en las zonas donde se crían las señales de tormenta. La marejada ciclónica de hasta 2,5 metros también puede ocurrir a lo largo de la costa oriental de Camarines Sur, Quezon, e Isabela.Se espera que los cielos nublados y lluvias moderadas a luz en Metro Manila.