SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 21 de junio de 2015

CARRETERAS CORTADAS Y CASAS INUNDADAS POR DESBORDAMIENTO DEL RIO SARAPIQUI

 CNE declara alerta amarilla por fuertes lluvias en Caribe y zona norte
Las fuertes lluvias que que desde el sábado en la tarde afectan la zona norte y el Caribe causaron que el río Sarapiquí, se desbordara y causara anegamiento de casas y afectara puentes y carreteras.
La zona más afectada es el cantón de Sarapiquí, en Heredia, cuya cabecera Puerto Viejo, está incomunicada, comunicó la Cruz Roja de la comunidad.
Rebeca Madrigal, vocera de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) informó que debido a la gran cantidad de incidentes que tienen reportados, esta mañana se decidió declarar alerta amarilla, la provincia de Limón, Sarapiquí y toda la zona norte.
Agregó que por ahora no hay albergues abiertos pero se están haciendo evaluaciones y en caso de algún riesgo de inmediato se procederá a evacuar las personas.
Los informes oficiales también dieron cuenta de que no hay paso entre Vara Blanca y Cariblanco debido a derrumbes en la carretera.
Tampoco se puede transitar entre Puerto Viego y Río Frío debido al desbordamiento del río Puerto Viejo en la comunidad de Isla Grande.