SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 12 de junio de 2015

DERRUMBE EN EL NORTE DEL CAUCA DEJA 8 ATRAPADOS

Jorge Arias, alcalde de Caloto, informó que una comisión se desplazó hasta el sitio, en cercanías de la vereda La Chivera, para establecer la magnitud del derrumbe y precisar informaciones sobre posibles personas atrapadas.
La comisión está integrada por el secretario de Gobierno de Caloto, personal del Comité de Atención de Emergencias, Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil.
El hecho se registró a las 7 de la mañana de este viernes, debido a la fuerte ola invernal que azota la parte alta de la cordillera central en el nororiente del Cauca.
La vía une a El Palo, corregimiento de Caloto, con Toribío, en la parte alta. Un gigantesco derrumbe de tierra y rocas obstaculizó por completo el paso peatonal y vehicular.
Habitantes de la zona que llegaron al lugar para tratar de habilitar un improvisado camino y hacer trasbordos indicaron que probablemente un motociclista que pasaba cuando se presentó el deslizamiento habría quedado atrapado.
No obstante, Edith Yaneth Paz Lenis, Coordinadora de la Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo en el Cauca, informó que por ahora es apresurado hablar de víctimas pero que a la zona ya se dirige un grupo de expertos y socorristas con el objetivo de establecer sí en verdad alguien está atrapado en el sitio.
“Enviamos a nuestros funcionarios y esperamos verifiquen lo que sucedió y tener información precisa hacia el mediodía”, puntualizó la funcionaria.
El lugar donde se presentó el derrumbe está ubicado a tres horas en carro desde la capital caucana.
Deslizamientos en Inzá
Otra situación similar, también a causa del fuerte invierno se registra en la vía que une a Popayán e Inzá, en el oriente del Cauca. En un tramo de la vía Transversal de El Libertador, importante corredor vial que está en construcción, desde inicios de semana se presentan graves deslizamientos de tierra y gigantescas piedras que obstaculizan el paso de vehículos entre las dos localidades.
Igualmente otros tramos están intransitables debido a la gran cantidad de lodo formada por la incesante lluvia. El consorcio encargado de la construcción ha adelantado tareas de remoción del material que obstaculiza la ruta sin embargo, en las últimas horas se presentó otro alud generando de nuevo el cierre total de la carretera.