SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 9 de junio de 2015

DESALOJAN ESCUELA DE ENFERMERIA POR FUGA DE GAS EN SANTANDER

La maquinaria de las obras ha dañado una tubería del suministro y el olor ha inundado el edificio, que ha tenido que ser evacuado por completo.
Una fuga de gas ha obligado a desalojar todo el edificio de la Escuela de Enfermería este mediodía, después de que una de las tuberías del suministro resultara dañada por las obras que se están llevado a cabo.
Fue poco después de las 12.00 cuando comenzó a percibirse olor a gas en los pasillos de la escuela y, de inmediato, el personal de seguridad de la Universidad de Cantabria organizó la evacuación, que se hizo de manera "rápida y sin problemas", según personas que estaban en el interior, dispositivo que ni siquiera requirió de la ayuda de los bomberos ni de la Policía Local, que confirmó a este periódico que la fuga "careció de importancia" y que fue, más bien, una alerta "por el olor a gas".
Casualmente, apenas había alumnos en la Escuela de Enfermería, porque están en periodo de exámenes y justo hoy no había programado ninguno. Aun así, había numerosas personas en los despachos y también en la cafetería, y todos tuvieron que salir a la calle.
Personal técnico revisará la avería a las cuatro de la tarde y, si el olor a gas ya se ha disipado, los trabajadores podrán volver a la Escuela de Enfermería a las 16.30.