SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 18 de junio de 2015

INCENDIO EN LA ULTIMA PLANTA DEL CORTE INGLES DE BILBAO

           
Un aparatoso incendio originado en la terraza del edificio de El Corte Inglés en la Gran Vía de Bilbao ha provocado una gran columna de humo negro, visible desde numerosos puntos de la capital vizcaína, según ha informado la Ertzaintza a eitb.eus.
Varias unidades de Bomberos se han desplazado hasta lugar, y el fuego ya está apagado ya.
La Ertzaintza ha recibido el aviso a las 11:00 horas de la existencia de mucho humo en la terraza superior del edificio que acoge los grandes almacenes, y los Bomberos se han desplazado al lugar ante la posibilidad de que el edificio pueda verse afectado por un incendio.
Según la Policía vasca, varios operarios se encontraban trabajando en la azotea de El Corte Inglés cuando, por causas que aún se investigan, un fuego se ha originado en uno de los contenedores de regrigeración.
La Ertzaintza ha levantado ya el cordón policial en las calles que rodean al edificio de El Corte Inglés. En la zona se ha desplegado también ambulancias y efectivos de la Policía Municipal. El edificio ha sido desalojado sin incidencias, y no ha habido que lamentar ningún herido, aunque sí daños materiales en la azotea de El Corte Inglés. El centro comercial volverá a abrir sus puertas en cuanto se recupere la normalidad en la zona.
               
Hasta el lugar se ha desplazado el alcalde, Juan Maria Aburto, junto con el concejal de Seguridad, Tomás del Hierro. El primer edil ha destacado la actuación "coordinada, rápida y eficaz" de los efectivos de la Policía municipal, Bomberos y Protección Civil, que han logrado controlar en un breve espacio de tiempo el fuego, sin que se hayan registrado heridos.
Además, ha asegurado que este tipo de sucesos debe servir para "mejorar y hacer nuevos planteamientos" sobre los planes de  prevención que deben existir en edificios de este tipo.