SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 14 de junio de 2015

INCENDIO OBLIGA DESALOJO DE TRES VIVIENDAS EN PONTEVEDRA

El inmueble afectado es el del bar O Cortello, junto a la basílica de Santa María. Solo se registraron daños materiales.
Un espectacular incendio movilizó en la pasada madrugada al parque de bomberos de Pontevedra y a la Policía Local. El suceso se registró a las 0.53 horas y afectó a un inmueble ubicado en el tramo alto de la calle Isabel II, llegando al Campillo de Santa María. Concretamente, se trataba del número 28 de la calle, el edifcio en cuyo bajo se encontraba en bar O Cortello, cerrado desde hace tiempo.
Cuando llegaron los bomberos a la zona pudieron comprobar que el fuego era «generalizado». Afectaba a la primera planta de edificio, pero al ser el suelo, las vigas y el techo de madera, las llamas se extenieron rápidamente.Fue necesario desalojar tres viviendas colindantes.
Las labores de extinción se extnderieron hasta las cinco y media de la madrugada.
Pese a que el inmueble afectado está desahabitado, cuando los bomberos accedieron al interior pudieron comprobar que había colchones, muebles y ropa, aunque no había nadie. Según fuentes del parque de bomberos, los vecinos sí señalaron que había habido personas en el interior y que estas habrían salido cuando se declaró el fuego. 
Pese a la proximidad de la basílica de Santa María, esta no se vio afectada ni corrió riesgo, según las mismas fuentes.