SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 13 de junio de 2015

INTENSA TORMENTA DE GRANIZO PARALIZA EL TRAFICO EN LA "Y"

En Avilés se han inundado varias calles
Una intensa tormenta de lluvia y granizo ha paralizado el tráfico en la autopista Y  entre Avilés, Oviedo y Gijón. Los efectos se han notado especialmente en las proximidades del nudo de Serín.
La fuerte tromba ha casuado varias inundaciones en diversos puntos de Avilés. Los principales daños se han producido en la calle Llano Ponte, una de las principales vías de la ciudad. Gran parte de la calle ha quedado anegada por el agua, que ha inundado algunos establecimientos comerciales. El tráfico ha permanecido cortado.
La carretera nacional a su paso por La Maruca y varios puntos del centro de Avilés han acumulado también gran cantidad de agua. La centralita de la Policía Local se ha colapsado ante las numerosas llamadas. Mariví Monteserín, nombrada alcaldesa de Avilés esta mañana, se ha desplazado al centro de control de tráfico para conocer las incidencias.
Estas precipitaciones estaban previstas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha activado la alerta amarilla por riesgo de lluvia y tormentas en varias comunidades, entre ellas Asturias.