SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 22 de junio de 2015

MUERE NIÑO DE 14 AÑOS EN PARQUE ACUATICO DE VILLAFRANCA

Según las primeras investigaciones, podría haberse golpeado de manera en la cabeza y caído al agua de modo accidental.
Un menor de 14 años de edad ha fallecido este lunes en el parque acuático Aquasierra, de Villafranca de Córdoba. Según las primeras hipótesis de la investigación, se baraja que se ha golpeado en la cabeza y posteriormente se ha caído al agua.
Las fuentes consultadas apuntan que se habría golpeado en la cabeza y posteriormente se ha caído al agua de manera «accidental» por las hipótesis de la investigación. Fuentes cercanas a la investigación han señalado que «no ha habido intencionalidad» por parte de cualquier otra persona que estuviera junto al menor en la zona de piscinas, sino que ha sido un suceso «accidental».
Según han informado fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía, el suceso ha tenido lugar en torno a las 13.30 horas, cuando han alertado de que el menor, natural de Lucena, estaba inconsciente, ante lo cual se dio aviso a los facultativos sanitarios, la Guardia Civil y la Policía Local. Llegados al parque de ocio, que lleva 28 temporadas abierto, los sanitarios solamente pudieron certificar la muerte del menor.
De este modo, se ha activado el protocolo judicial y los agentes de la Benemérita se han hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas, aunque la Policía Local ha apuntado que tras hablar con los socorristas, la Guardia Civil ha indicado que se ha podido golpear en la cabeza y posteriormente haberse caído al agua.
Según las fuentes, la víctima es un menor de origen magrebí que estaba pasando el día con sus compañeros de centro escolar para celebrar el final del curso. Los menores estaban en el parque acuático con una excursión organizada por el Instituto Miguel de Cervantes de Lucena (Córdoba).
La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, ha hecho público en un comunicado su apoyo y solidaridad al equipo directivo del instituto donde cursaba estudios, al profesorado, a la comunidad escolar «y, especialmente, a los compañeros del niño».