SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 20 de junio de 2015

UN DESPRENDIMIENTO DE ROCAS HIERE A MONTAÑERO EN "PEÑA OLVIDADA" CANTABRIA

El hombre, de 49 años, ha sido evacuado en helicóptero con posible fractura maxilar.
El helicóptero del Gobierno de Cantabria ha evacuado esta mañana a un montañero, de 49 años y vecino de Vizcaya, herido por una caída de rocas cuando practicaba la escalada en Peña Olvidada, en los Picos de Europa. Como consecuencia del accidente, ha sufrido una posible fractura maxilar, luxación de mandíbula y heridas en la cara, según ha informado Protección Civil en una nota de prensa.
El montañero ha podido descender por sus propios medios hasta la zona conocida como La Vueltona junto a su acompañante, que ha resultado ileso y ha continuado el camino para buscar ayuda hasta la estación superior del teleférico, según ha informado el 112 en un comunicado.
Personal de la empresa multiaventura 'El Portal de Picos' ha dado aviso a la Guardia Civil y ha subido en todoterreno a recoger a la víctima, que ha sido llevada también a la explanada superior del cable. Hasta ese punto se ha desplazado el médico del Servicio Cántabro de Salud de Potes y, a petición de la Guardia Civil, el equipo de rescate del helicóptero del Gobierno de Cantabria, que han atendido al herido.
Una vez realizada la intervención de urgencia ha sido trasladado en la aeronave, bajo supervisión médica, hasta el aeropuerto de Parayas, donde esperaba una UVI que le ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.