SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 19 de julio de 2015

CONTROLADOS INCENDIOS EN GRECIA QUE DEJAN UN MUERTO

Dos personas han sido detenidas por su presunta implicación en el fuego, que podría ser intencionado.

Los cuatro grandes incendios que se declararon ayer en Grecia están bajo control de los servicios de extinción, aunque el país permanece en alerta roja debido a las altas temperaturas y los fuertes vientos.
El más grave de ellos fue el de la localidad de Neapoli, en el sur del Peloponeso, donde un hombre de 58 años y nacionalidad griega murió tras intoxicarse con el humo y sufrir un infarto.
Allí varios pueblos tuvieron que ser desalojados y se quemaron diversas casas, unas 35 según los primeros cálculos, pero ya se ha restablecido el suministro de electricidad en las zonas que lo habían perdido por los daños en la red eléctrica.
Otros incendios se produjeron en dos de los montes de Atenas, Imitós y Parniza, y un tercero en la zona de Spathovuni, en la región de Corinto (Peloponeso).
En todos ellos la situación se da ya por controlada, aunque los efectivos siguen sobre el terreno para asegurar la completa extinción de las llamas.
En la zona de Imitós fue hallado carbonizado el cuerpo de un hombre, que aún no ha sido identificado.
La autopsia revelará si se trata del hombre de 47 años que desapareció el mediodía del viernes en ese área.

Por el incendio que afectó a los barrios de la periferia de Atenas han sido arrestados dos hombres, de 67 y 58 años, según informó el servicio de bomberos en un comunicado.
Los detenidos serán llevados hoy ante el Tribunal de Primera Instancia de Atenas y se enfrentan a cargos de incendio intencionado por negligencia.
El portavoz de los bomberos, Nikolaos Tsongas, informó de que aunque las avionetas no han podido trabajar durante la noche, los efectivos terrestres han continuado las labores de extinción, lo que la situación de todos los fuegos a primeras horas de la mañana era ya mucho menos peligrosa, aunque debido a la intensidad del viento el riesgo es aún muy alto.
La secretaría de Protección Civil ha alertado de que el riesgo de incendio para el domingo es muy elevado, por lo que ha recomendado a la ciudadanía evitar cualquier actividad que pueda generar un peligro de incendio.
En las últimas 24 horas se han registrado 79 incendios forestales en todo el país.
Está previsto que hoy se unan a los trabajos de extinción dos aviones procedentes de Francia, después de que el Gobierno griego pidiese ayer ayuda al Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea.