SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 26 de julio de 2015

CUATRO HERIDOS GRAVES EN ACCIDENTE DE AUTOBUS ESCOLAR ESPAÑOL EN FRANCIA


Un autobús en el que viajaban cerca de 60 estudiantes españoles ha sufrido un accidente en el norte de Francia, cerca de la localidad de Lille. Según las autoridades, hay tres heridos graves, mientras que los medios locales ascienden la cifra a cuatro, que ya han sido trasladados a un hospital cercano, y 28 heridos leves, que se encuentran en diferentes centros médicos.

Un autobús en el que viajaban cerca de 60 estudiantes españoles de Bilbao a Amsterdam ha sufrido este domingo un accidente junto a la localidad de Lille, en el norte de Francia, con un balance provisional de tres heridos graves según las autoridades y cuatro según los medios locales. Además, los heridos leves se elevan a 28.
Los heridos graves parecen ser jóvenes de entre 18 y 25 años y han sido trasladados al hospital universitario de Lille (CHRU), según informaron fuentes de la delegación del Gobierno y fuentes diplomáticas españolas, que no precisaron sus edades.
El resto de los heridos del siniestro, que tuvo lugar entre las 05.15 y 05.30 hora local (03.15-03.30 GMT) en la periferia de Lille, se encuentran repartidos en diferentes centros médicos y reciben el apoyo de una célula de atención psicológica.
"Algunos están ilesos y ya han podido contactar con sus familias", subrayaron fuentes de la embajada de España en Francia. Los servicios consulares esperan recibir la lista de pasajeros de la Delegación del Gobierno francés en el departamento Norte de Francia para ponerse en contacto con cada una de las familias.
El autobús, de una planta y operado por la bilbaína agencia Viajes Livingston, quedó "decapitado" e incrustado en mitad un túnel demasiado bajo (de 2,60 metros) del Grand Boulevard de la periferia de Lille, en la salida de Romarin, a la altura del municipio de La Madeleine.
"El chófer ha sido interrogado por la policía para determinar las posibles causas del accidente", agregó una portavoz de la delegación del Gobierno francés. Según el diario local "La voix du Nord", el vehículo transportaba estudiantes de Bilbao, San Sebastián y Vitoria.
El declaraciones a esa cabecera, el alcalde de La Madeleine, Sébastien Leprêtre, indicó que el accidente "podría haber sido aún más grave porque los reposacabezas de algunos asientos quedaron completamente seccionados".
El pasado mes de junio, una pequeña camioneta sufrió un accidente exactamente en el mismo punto de ese "minitúnel" ya que el conductor no vio los paneles que indican la altura máxima permitida en el pasadizo.
Unos 30 bomberos de Lille y sus alrededores y 19 efectivos de asistencia médica urgente del SAMU 59, añade "La voix du Nord", que agrega que ni el chófer ni el conductor suplente dieron positivo en las pruebas de alcoholemia.