SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 11 de julio de 2015

DECLARADO INCENDIO FORESTAL EN CARRASCOSA DEL CAMPO- CUENCA

 Un total de 15 medios y 62 personas se encuentran trabajando en un incendio forestal que se ha declarado sobre las 16.37 horas de este sábado en la entidad menor de Carrascosa del Campo perteneciente a Campos del Paraíso (Cuenca)
Un total de 15 medios y 64 personas se encuentran trabajando en un incendio forestal que se ha declarado sobre las 16.37 horas de este sábado en la entidad menor de Carrascosa del Campo perteneciente a Campos del Paraíso (Cuenca).
Según publica la web de la Consejería de Agricultura, el fuego se ha declarado pasadas las 16.37 horas y se ha tipificado como un incendio forestal de arbolado.
Concretamente, a las 21.45 horas trabajan contra las llamas 7 personas de personal interno, 1 medios de dirección y coordinación con 1 persona, 3 medios de extinción aéreos con 20 personas y 11 medios de extinción terrestre con 34 personas.
SE DESCARTA LA EVACUACIÓN
El incendio forestal se ha reducido a dos focos pequeños y de momento se descarta la evacuación de la población.
Así lo ha indicado a Europa Press la alcaldesa de Campos del Paraíso, Ana García, municipio del que depende la entidad menor de Carrascosa del Campo, y que ha apuntado que el fuego ha tenido al menos tres focos, uno grande "que está casi controlado" y los otros dos más pequeños.
La alcaldesa del municipio conquense ha señalado que los 'bulldozer' se encuentran haciendo un cortafuegos de seguridad y ha insistido en que el incendio a Carrascosa del Campo "no va a llegar". Además, ha dicho que se encuentra a tres kilómetros de la población.
Asimismo, García-Saavedra ha apuntado que varios agricultores de la zona están haciendo de cortafuegos con sus tractores para intentar controlar las llamas.
Ha agregado que "parece que se va a poder controlar el fuego" y aunque ha augurado que las tareas de extinción se van a prolongar varias horas.
Por su parte, la responsable del bar "El Prado" de Carrascosa del Campo ha indicado a Efe que todo el pueblo está "envuelto en humo" y "no se puede ver ni el sol".