SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 24 de julio de 2015

GOBIERNO DE VENEZUELA HACE SEGUIMIENTO DE EVENTUAL TSUNAMI EN EL CARIBE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su Gobierno "hace seguimiento" para prevenir un eventual tsunami en el Caribe, después de que el centro de Investigación Sísmica de Trinidad y Tobago advirtiera de una elevada actividad sísmica del volcán submarino Kick em Jenny.
"Me encuentro en comunicación con Gobernadores, Jefes Militares y Protección Civil haciendo seguimiento a alerta de tsunami en el Caribe", dice hoy el gobernante en su cuenta de Twitter, en la que también asegura que "se han tomado todas las medidas para actuar en cualquier circunstancia".
Maduro pidió calma e informó que su gobierno se coordina con otros países del Caribe y organismos internacionales "para tener seguimiento real y objetivo de esta alerta preventiva" que hizo ayer el Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de West Indies, en Trinidad y Tobago.
 El alerta emitido ayer por el Centro de Investigación Sísmica con sede en Trinidad y Tobago fue dirigido especialmente a las islas de Granada y San Vicente y las Granadinas por el aumento de actividad sísmica registrado en este volcán submarino.
La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó hoy de que el Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de West Indies decretó "alerta naranja", lo que indica que "una posible erupción podría iniciarse en menos de 24 horas".
Según Funvisis "dependiendo de la naturaleza de la erupción, podría ocurrir oleaje fuerte en las costas venezolanas".
La isla de Granada está ubicada a unos 800 kilómetros al norte de Venezuela, país que posee más de 2.700 kilómetros de costa en el mar Caribe.
La experta del Centro de West Indies, Joan Latchman dijo ayer a Efe que el volcán submarino, cuya última erupción se registró en 2001, está situado a nueve kilómetros al noroeste de Granada y en la madrugada de ayer se registró fuertes movimientos internos de magna de magnitud 3.