SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 16 de julio de 2015

HELICOPTERO RESCATA UNA PARAPENTISTA QUE CHOCO CONTRA EL ACANTILADO DE LA TABLIA EN SUANCES

  • El deportista padece "un traumatistmo lumbar grave" y está pendiente de valoración en Valdecilla
  • "Estaba volando a ras del acantilado. La primera vez salvó, pero la segunda se dio de morros", cuenta un testigo
El helicóptero del 112 del Gobierno de Cantabria ha rescatado a las 14.25 horas, según testigos, a un deportista que practicaba parapente en la zona de la Punta de Sopico, en la playa de La Tablía de Suances.
El deportista, que se encontraba en pleno vuelo, ha caído sobre las rocas de espaldas y ha quedado encajado entre los peñascos, lo que ha dificultado su rescate. El impacto le ha provocado, según la primera valoración de los médicos del 112, "un traumatismo lumbar grave" y en estos momentos se encuentra en el Hospital Marqués de Valdecilla a la espera valoración hospitalaria.
"Estaba volando a ras del acantilado. La primera vez salvó, pero la segunda se dio de morros", cuenta José Sarabia, vecino de Suances y testigo del accidente.
Hasta el lugar del suceso se han desplazado los servicios de emergencia del 112, dos socorristas de Cruz Roja y agentes de la Guardia Civil.
El helicóptero se dirigía a Suances para cubrir la procesión del la Virgen del Carmen cuando recibió el aviso del accidente y cambió su rumbo. Una vez en el lugar, un rescatador y el médico han bajado a atender al herido realizando una operación de grúa.