SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 6 de julio de 2015

INCENDIO EN QUESADA AFECTA TERRENO FORESTAL Y CULTIVO AGRICOLA

A lo largo de la mañana está prevista la incoporación de nuevos medios aéreos para intentar controlar este incendio cuyo origen, a falta de confirmación oficial, parece encontrarse en un rayo.
Siete grupos de especialistas terrestres apoyados por camiones autobombas, además de dos medios aéreos trabajan desde este domingo para controlar el incendio registrado en el paraje conocido como 'La Cruz del Muchacho, de Collejares, dentro del termino municipal de Quesada y perteneciente al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.
Según la información facilitada desde el Infoca, el incendio comenzó este domingo sobre las 17,45 horas y se mantiene activo, sin que por el momento haya estimación de la superficie afectada por las llamas en un terreno de masa forestal y cultivo agrícola.
A lo largo de la mañana está prevista la incoporación de nuevos medios aéreos para intentar controlar este incendio cuyo origen, a falta de confirmación oficial, parece encontrarse en un rayo. También otro rayo fue la causa ayer domingo de otro incendio en el paraje del Moralejo, también en Quesada, que quedó controlado sobre la marcha.
A los 49 agentes de los siete grupos de especialistas terrestres que trabajan sobre el terreno se suman también agentes de medio ambiente y personal técnico. En la zona se ha estado trabajando durante toda la noche y se confía en poder controlar el fuego a lo largo de la jornada con la incorporación de más medios aéreos.