SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 23 de julio de 2015

INCENDIO FORESTAL CERCANO AL MONTE PEDROSO CAUSA NUBE DE HUMO A SANTIAGO

El fuego, aún activo, se declaró a las 16.49 horas en el lugar de Brins, en la parroquia de Figueiras. Las primeras estimaciones apuntan a que la superficie quemada supera las 20 hectáreas. Medio Rural decreta la Situación 2, el segundo mayor nivel de alerta posible, ante la cercanía a las casas
Santiago está cubierto de humo. Un incendio declarado a las 16.49 horas en el lugar de Brins, en la parroquia de Figueiras, genera una gran nube que se puede ver desde varios rincones de la capital gallega. El incendio está activo y según las primeras estimaciones provisionales la superficie afectada puede superar las 20 hectáreas. Medio Rural ha decretado la Situación 2, el segundo mayor nivel de alerta posible, como medida preventiva, ante la cercanía del fuego a las casas. Los accesos a Brins están cortados. 
La Xunta confirma que ha ampliado los medios traslados al lugar, situado junto al Monte Pedroso. En la zona ya trabajan seis agentes y catorce brigadas forestales, siete motobombas, una pala, cinco helicópteros y seis aviones. Hasta Figueiras también se han desplazado varios efectivos de la Policía Nacional y Local. 
La conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, se ha desplazado la zona para coordinar tanto los trabajos de extinción como las medidas de protección adoptadas.
La parroquia de Figueiras es una de las zonas de Santiago que más ha sufrido incendios en los últimos años.