SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 8 de julio de 2015

QUEDA EXTINGUIDO INCENDIO FORESTAL DE ARTÉS

Esta localidad del Bages registró este lunes la temperatura máxima en Catalunya con 43 grados.
El incendio forestal declarado en la tarde de este martes en el término municipal de Artés (Barcelona) ha sido extinguido en la pasada madrugada tras quemar una superficie de 4,5 hectáreas, según han informado los Bomberos de la Generalitat.
Durante este miércoles por la mañana, los Bomberos siguen vigilando y remojando el perímetro de la zona afectada. Según Agentes Rurales, el incendio ha quemado una superficie total de 4,5 hectáreas, el 65% de las cuales son masa forestal (pino blanco, encinas y matojos) y el 35% restante es vegetación agrícola.
Artés llega a 43 grados
La localidad barcelonesa de Artés registró este lunes la temperatura máxima en Catalunya con 43 grados, igualando la sufrida el pasado lunes Banyoles (Girona), en un récord histórico que nunca se había alcanzado. En Tàrrega (Lleida) se llegó este martes a los 42,5º, la misma temperatura que Sant Salvador de Guardiola. Según ha informado el Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC), otras temperaturas récord registradas este lunes fueron los 42,2 grados de Torroja del Priorat (Tarragona), los 42,1 de Castellnou del Bages (Barcelona) y los 42,1 de Tremp (Lleida). En Alcarràs (Lleida) alcanzaron los 41,9 grados, los 41,8 en Sant Romà d'Abella (Lleida), los 41,7 en Margalef (Tarragona) o los 41,5 en el pantano de Siurana.
Se mantiene la alerta
Protección Civil de la Generalitat mantiene la fase de Alerta del Plan especial de emergencias por incendios forestales de Catalunya.