SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 27 de julio de 2015

SIGUEN EVACUADAS UN CENTENAR DE VECINOS POR EL INCENDIO DE ODENA


  • El fuego ha quemado unas mil hectáreas por el momento

  • Unos 127 medios terrestres trabajan en la extinción y se incorporarán 22 aéreo

Un total de 122 personas permanecen acogidas en centros municipales después de haber sido evacuadas por el incendio forestal de Ódena (Barcelona), que ha quemado ya 1.000 hectáreas.
Según han informado en un comunicado este lunes los bomberos de la Generalitat, el resto de vecinos evacuados -de la urbanización Montserrat Park del Bruc y Font del Bosc de Êdena- han sido autorizados a volver a sus viviendas este domingo a medianoche.
En el Bruc están acogidos cuatro vecinos de Sant Salvador de Guardiola que han encontrado sus viviendas en mal estado, en Sant Salvador de Guardiola se resguardan 23 personas y un grupo con animales que inicialmente estaban fuera de las dependencias municipales, y en el antiguo pabellón Congost de Manresa quedan 95 personas, 72 de las cuales son niños de una casa de colonias desalojada.
 A la espera de medios aéreos
Los Bomberos de la Generalitat han estado trabajando durante toda la noche en el incendio cuyo perímetro no ha aumentado en las últimas horas a la espera de que se incorporen a las labores de extinción los medios aéreos.
Poco antes de las siete de la mañana de este lunes han despegado los primeros helicópteros, informa la página web de la Generalitat de Cataluña, y en las próximas horas se incorporarán más hasta los 22 previstos.
Un total de 127 medios terrestres trabajan en la extinción de este incendio que mantiene cortada la carretera C-37 en dos tramos y que ha obligado a evacuar a los vecinos de la urbanización Can Esteve de San Salvador de Guardiola.
Los bomberos son optimista respecto a las condiciones meteorológicas, que han mejorado bastante a lo largo de la noche: la humedad supera el 90 por ciento y sopla un viento muy flojo.