SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 28 de julio de 2015

TIROTEO EN LA RAMBLA DE BARCELONA DEJA VARIOS HERIDOS

Los Mossos d'Esquadra han acordonado un supermercado y un hotel cercano y buscan a los sospechosos.

 Un tiroteo en la Rambla de Barcelona deja varios heridos, uno de ellos se encuentra en estado grave, y el otro fue herido por arma blanca. Los hechos se han producido a primera hora de la tarde de este martes, en el tramo comprendido entre esta arteria de la ciudad y la calle Pintor Fortuny. Varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra vigilan el hotel Silken y el supermercado Carrefour situado en la zona. La policía autonómica está buscando a varios sospechosos de causar el tiroteo, por el momento se desconocen las causas.

Dos personas, todavía no identificadas, han efectuado dos disparos en el hotel Silken, contra los clientes que estaban alojados en el hotel. Los sospechosos han conseguido huir tras el tiroteo. La policía sospechaba que uno de los hombres se había escondido en el supermercado, pero finalmente lo han descartado y ahora revisan las cámaras de seguridad del hotel Turín, situado al lado del que ha vivido el tiroteo, para ver si había entrado en el establecimiento. El segundo sospechoso ha huido por el Raval y los agente de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana, que forman el dispositivo policial, rastrean la zona para localizarlo.
La Guardia Urbana ha acordonado una tienda de souvenirs en la calle del Carme, donde se ha refugiado uno de los heridos que se podido escapar del tiroteo por una puerta de emergencia del hotel. Aun no se puedes determinar el hombre de los heridos, pero según testigos que estaban en el lugar de los hechos al menos hay un herido muy grave y otro por arma blanca. Ni los Mossos d'Esquadra ni la Guardia Urbana han hecho declaraciones oficiales.