SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 12 de julio de 2015

UN MUERTO Y SEIS HERIDOS POR ACCIDENTE DE GLOBO AEROSTATICO EN VILANOVA DEL CAMI

 
El fallecido es el piloto del aparato siniestrado que participaba en el último vuelo del European Ballon Festival.
Una persona ha muerto y otras seis han resultado heridas en un accidente de un globo aerostático en Vilanova del Camí (Anoia), localidad cercana a Igualada. El fallecido es el piloto del globo, según han confirmado a través de un tuit los organizadores del European Ballon Festival en el que participaba. La misma fuente ha afirmado, también en Twitter que "el piloto ha podido hacer una maniobra de aterrizaje para salvar la vida de los seis pasajeros que llevaba en el cesto".
 La víctima mortal es un vecino de Sitges de 51 años. Cuatro dotaciones de les Bombers, cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra y cuatro ambulancias y el helicóptero del SEM han trabajado en el accidente, que se ha producido, por causas aún desconocidas, en la zona deportiva Can Tíó de la localidad, al lado del Parc fluvial, un espacio natural en el que se realizan actividades deportivas puntuales y de ocio.
El aparato accidentado participaba en el último vuelo del European Ballon Festival, la concentración internacional de globos aerostáticos más importante de Catalunya que se ha estado celebrando en Igualada (Anoia) desde el día 8 de julio hasta esta domingo.