SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 9 de agosto de 2015

136 HECTAREAS AFECTADAS POR INCENDIO EN TOQUES Y OTRO EN TEO OBLIGAN DESALOJO

La alerta por fuegos se centra en el interior de Galicia. Otro incendio en Lousame quema más de 20 hectáreas
Un incendio registrado en la parroquia de Cacheiras, en el municipio coruñés de Teo, ha obligado a desalojar varias viviendas situadas a la altura del número 17 de calle Travesía de Cacheiras. Según han informado fuentes de la Policía Local de este municipio, la decisión se tomó «por precaución» ante la proximidad de las llamas y debido a la existencia de un tanque de butano en esta zona residencial. 
Un cambio brusco en la dirección del viento empujó de forma peligrosa las llamas hacia la urbanización La Fontana, cuyos vecinos la abandonaron sus pisos por precaucación, aunque el incendio fue controlado por medios aéreos y terrestres que permanecen de retén protegiendo los depósitos de combustible. De igual modo, fue cortado el acceso y la circulación por la autovía de Cacheiras, debido a que el incendio saltó de un lado al otro de la calzada.
La Consellería do Medio Rural e do Mar ha informado de que el incendio se registró a las 17.44 horas de este domingo y, por el momento, se desconoce la superficie a la que afecta. En las labores de extinción trabajan un agente, cuatro brigadas, tres motobombas y tres helicópteros.
Mientras, otro fuego que afecta ya a 136 hectáreas está activo en el municipio coruñés de Toques, informa en su cuenta oficial de Twitter la Consellería de Medio Rural. El concello de Toques, en la comarca de Terra de Melide, es pasto de unas llamas que en torno a las 15 horas rondaban las veinte hectáreas de superficie y que a las cinco de esta tarde ya iba por las sesenta.
Los servicios de extinción de incendios trabajan para controlar el fuego (que se inició a mediodía) que continúa activo mientas intentan que no afecte a más terreno del actual.
Mientras, otro fuego consume también monte en la localidad barbanzana de Lousame, donde se han quemado ya 20 hectáreas.