SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 30 de agosto de 2015

CANTABRIA EN ALERTA POR LLUVIAS TRAS UN FIN DE SEMANA CON ALTAS TEMPERATURAS

Aemet prevé para este lunes una caída de los termómetros y agua en el litoral y el centro de la región.
Doce provincias, entre ellas Cantabria, están en alerta este lunes por tormentas y lluvias, que ya han comenzado en algunas de ellas, como Madrid, donde a las 19.30 horas la lluvia y el viento eran las protagonistas de la tarde.
Tras varias jornadas de intenso calor. Las temperaturas bajan hasta diez grados en algunas zonas y llega el agua. El domingo se han registrado en la región máximas de 36,1 grados en Tama; 35,2 en Villacarriedo; 34,8 en Ramales y 33,8 en Castro Urdiales.
En cambio este lunes la Agencia Estatal de Meteorología no prevé máximas que superen los 26 grados, caso de Potes, o 22 en Cabezón de la sal o Torrelavega.
A ello se suma el riesgo de precipitaciones. Una alerta que da comienzo a las 13.00 horas y acabará en la madrugada del martes. Aemet prevé una precipitación acumulada en una hora de 20 litros por metros cuadrado que pueden llegar a 60 en doce horas. Ello para el litoral y el centro de la región.
En el tercio norte peninsular y sistema Ibérico, predominarán los cielos nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas que pueden ser fuertes o incluso localmente muy fuertes en el cantábrico, alto Ebro, extremo norte de Castilla y León y Pirineos occidentales.