SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 17 de agosto de 2015

NUEVO INCENDIO EN EL SALER OBLIGA EL CORTE DE LA CV-500

Cinco dotaciones de bomberos así como un helicóptero y dos avionetas de Emergencias de la Generalitat trabajan para apagar las llamas, que han generado una columna de humo visible desde varios kilómetros.
Dotaciones de bomberos se dirigen a la zona quemada el pasado jueves en la pinada de El Saler, ante lo que parece un nuevo incendio. Una columna de humo se levanta ya en el horizonte, aunque fuentes municipales han indicado a LAS PROVINCIAS que parece de escasa envergadura.
El Ayuntamiento decidió acotar la zona para permitir su regeneración natural durante los próximos doce meses, antes de decidir si son necesarias campañas de plantaciones. En cuanto a las causas del primero, que arrasó seis hectáreas, las mismas fuentes descartaron que se tratara de un fenómeno natural (un rayo), por lo que ahora se investiga si se debió a una imprudencia o un siniestro intencionado.
Cortada la CV-500
La Policía Local de Valencia ha cortado la carretera CV-500 sentido El Palmar y está desviando el tráfico hacia la localidad de Alfafar debido al incendio.
Según ha informado la Policía Local en las redes sociales, además se ha suspendido temporalmente el servicio de la línea 25 de los autobuses de la EMT con motivo de este fuego, cuyo alcance y motivos todavía se desconocen pero que cuenta con dos focos localizados, han informado los Bomberos de Valencia.
Cinco dotaciones de bomberos así como un helicóptero y dos avionetas de emergencias de la Generalitat trabajan en la extinción del incendio. Según han informado los Bomberos de Valencia, el aviso del fuego, que cuenta con dos focos localizados, ha tenido lugar alrededor de las 15.45 horas, y, de inmediato, tres dotaciones de bomberos, de los parques Sur, Saler y Marítimo se han desplazado a la zona.
Según las fuentes, el incendio, cuyas causas y alcance se desconocen, se ha producido "al parecer en la misma zona" del registrado el pasado jueves, que quemó seis hectáreas en la Devesa de El Saler, cerca de la Mallada de la Rambla, en la Platja de la Garrofera.
Emergencias ha enviado a la zona un helicóptero V-3 y dos avionetas para trabajar en la zona, donde ya intervienen cinco dotaciones de bomberos, dos brigadas de Emergencias y dos autobombas, según la Generalitat.
Asimismo, se ha habilitado un puesto de intervención avanzada en la Gola de Puchol, en el último aparcamiento, núcleo 5, han apuntado las mismas fuentes.
La Policía Local de Valencia ha cortado la carretera CV-500 sentido El Palmar y está desviando el tráfico hacia la localidad de Alfafar debido a este incendio, según ha informado en las redes sociales.
Además, se ha suspendido temporalmente el servicio de la línea 25 de los autobuses de la EMT de Valencia con motivo de este fuego, que ha generado una columna de humo visible desde varios kilómetros.