SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 19 de agosto de 2015

OPERATIVO DE 100 PERSONAS BUSCAN DESDE EL DOMINGO UNA MUJER DE BENICARLÓ

La mujer se desorientó, cayó y su perro se perdió, relató a su marido sobre las 22 horas poco antes de quedarse sin batería
“Son alemanes, de costumbres fijas”, explica una vecina. Heidi P. salió a las seis en punto de casa a tirar la basura al contenedor y dar el paseo diario con su perro”, explicó un vecino de la urbanización del Petiquillo, que vio a Heidi un rato antes de desaparecer. Su marido Mamfred se quedó en casa. Al ver que tardaba, la llamó por teléfono. Su mujer le habría explicado que “en la parte de Peñíscola se había desorientado, había caído y su perro se había escapado”.
 Hacia las 22 horas volvieron a hablar y la mujer se quedó sin batería. Le habría relatado que se encontraba entre muchas hierbas, desorientada. Fue a partir de entonces cuando avisó a los medios de emergencias y arrancó hacia las 3 de la madrugada el protocolo habitual en el que participaron policía local, Guardia Civil y dos dotaciones de Bomberos. Una ambulancia tuvo que atender a mediodía de ayer al marido, que está siendo acompañado por los vecinos de su calle, por una crisis de nervios.
La búsqueda fue infructuosa. A las 7.30 horas de la mañana de ayer lunes, dos helicópteros, uno de la Generalitat y otro de la Guardia Civil, sobrevolaron en repetidas ocasiones el paraje del Corral del Petiquillo e inmediaciones, aunque sin resultados. Dos dotaciones de Bomberos de Benicarló, la unidad de rescate en Montaña, una Brigada de Emergencia de Alcalà de Xivert, la unidad canina de Protección Civil, 17 efectivos de la Guardia Civil y la unidad canina de búsqueda de este cuerpo y seis efectivos de Protección Civil de Benicarló. En esta zona se dividen los términos municipales de Peñíscola, Benicarló y Càlig. Un grupo de voluntarios de una ONG de búsqueda de personas desaparecidas de Castelló, la unidad canina de Busqueda y Rescate “BREC k9 Castellón” del club canino y algunos vecinos se añadieron a la búsqueda. El perímetro en el que se busca a la mujer es de unas 15 hectáreas, superficie que es peinada hasta en tres ocasiones, sin resultados positivos. Un total de 60 personas buscan a la desaparecida, explicó Manolo Nicolás, del Servicio de Información del Consorcio de Bomberos de Castelló. “Estamos muy afectados, no sabemos qué ha podido pasar, hace 20 años que viven aquí y tenemos mucha relación con ellos”, explica Amanda Cooper, presidenta de la asociación de vecinos.
SOS Can se suma a la búsqueda
La desaparecida, Heidi, es una ferviente colaboradora de la ONG de animales abandonados de Benicarló SOS Can. De hecho Beni, el perro mestizo de pastor alemán con el que salió a andar, era un animal adoptado que había sido maltratado. El matrimonio junto a otros vecinos alemanes de la zona habría colaborado con la entidad sufragando la reparación de las camas para los perros del refugio de animales. “Entre los socios se envió un whatsapp pidiendo colaboración y se movilizó un grupo de unas 20 personas. Imaginamos que como el perro es bastante tímido se habrá quedado cerca de ella”, explica Gemma Burriel.
 Cambia el dispositivo
Hacia las cinco de la tarde el puesto de coordinación recibe el aviso que alguien vio a la mujer desaparecida por una zona agrícola cercana al Mas de Conill, situado en término de Peñíscola, lo que coincidía con el mensaje que le comunicó al marido y en una zona bastante alejada de su domicilio habitual. A los vecinos les extraña que fuera tan lejos. Los bomberos marcaron las coordenadas de la zona y la mitad del dispositivo partió hacia el lugar. En la tarde de ayer el grupo canino de búsqueda rescate, así como de voluntarios, se incorporó al dispositivo, con perros de venteo y rastreadores que olieron la ropa de la desaparecida. Tras sobrvolar los medios aéreos y actuar los perros sobre el lugar no encontraron rastro alguno de la mujer desaparecida. Hoy se retomará el dispositivo de búsqueda.
La urbanización en la que residen, desde hace 20 años, estaba ayer conmocionada por la desaparición de la vecina.