SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 9 de septiembre de 2015

DOS HERIDOS POR INCENDIO EN UN AVION EN EL AEROPUERTO DE LAS VEGAS

En el interior del avión, de la compañía British Airways, se encontraban 159 pasajeros y trece miembros de la tripulación.
Al menos dos personas han resultado heridas y han tenido que ser trasladados a un hospital después de que un avión de pasajeros de la aerolínea British Airways se incendiase antes de despegar, en el aeropuerto de Las Vegas, en Estados Unidos.
En el interior del avión se encontraban 159 pasajeros y trece miembros de la tripulación en el momento del suceso, según informa el diario local «Las Vegas Now», que añade que una de las cuatro pistas de aterrizaje del aeropuerto McCarran se encuentra fuera de servicio a causa del incidente.
El avión, un Boeing 777-200, tenía previsto despegar con dirección al aeropuerto Gatwick en Londres. El fuego, que se originó en el motor izquierdo de la aeronave, ha sido finalmente extinguido y los pasajeros han sido evacuados y traslados de vuelta a la terminal.
La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) informó del incidente, causado por el incendio del motor izquierdo durante la maniobra de despegue del avión, que cubría la ruta entre el aeropuerto McCarran de Las Vegas y el de Gatwick en Londres.
«Tenemos noticia del incidente en el aeropuerto McCarran en Las Vegas. Nuestros equipos se encuentran en estos momentos recogiendo más información», indicó Boeing tras conocerse lo ocurrido.
El incendio del avión generó una espectacular columna de humo negro que destacó entre el paisaje desértico de Las Vegas, hasta que los bomberos se trasladaron al lugar para sofocar las llamas.
Todos los pasajeros y miembros de la tripulación pudieron evacuar el avión, teniendo que lamentar tan sólo dos heridos leves.