SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 5 de septiembre de 2015

ESTABILIZADO INCENDIO DE VILARDEVÓS AFECTANDO 176 HECTAREAS

A la una de la tarde ha quedado estabilizado el incendio forestal que, desde las siete y cuarto de la tarde de ayer, está activo en el concello ourensano de Vilardevós. Ya ha quemado, según las estimaciones provisionales, 176 hectáreas. En las labores de control de este fuego participan seis agentes forestales, 17 brigadas, 9 motobombas, 3 palas y 2 helicópteros, según informa Medio Rural.
Mientras, en Ourense, permanece controlado desde las once y cuarto de la mañana el incendio forestal en la parroquia de Cudeiro que ayer obligó a desalojar varias casas por su proximidad. El «nivel 2» de alerta fue desactivado a las diez y cuarto de la noche después de ser decretado a las ocho y diez como medida preventiva por la proximidad del fuego a las edificaciones. 
Este fuego permanece estabilizado desde las doce menos veinte de la noche de ayer después de comenzar minutos antes de las seis de la tarde. La superficie afectada es de 23 hectáreas.
 En las tareas de control participan 1 técnico, 10 agentes forestales, 35 brigadas, 15 motobombas, 1 pala, 11 helicópteros y 11 aviones.