SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 30 de septiembre de 2015

LA LLUVIA CAUSA MAS DE 60 INCIDENCIAS EN GRANADA

La descarga torrencial de 45 a 60 litros atrapa a tres ocupantes de un vehículo en el túnel de Armilla

La lluvia caída anoche entre la una y tres de la madrugada dejó en la capital y cinturón metropolitano una cantidad de agua que oscila entre los 45 y 60 litros por metro cuadrado, así como un reguero de incidencias con bajos comerciales, casas y calles inundadas por este torrente de precipitaciones.
La principal afectada ha sido la capital granadina y pueblos como Chauchina, Alhendín, Armilla, Ogíjares, Gójar, Loja, Peligros, Motril y Polopos, entre otros. Solo el servicio de emergencias del 112 registró sesenta incidencias, mientras que bomberos de Granada se vieron obligados a efectuar 25 salidas con los parques Sur y Norte trabajando sin tregua toda la noche. También tuvieron que movilizar a los voluntarios de Protección Civil sobre las tres de la madrugada y en estos momentos siguen colaborando.
Las principales incidencias registradas se concentraron en el rescate de tres individuos atrapados en el interior de un vehículo en el túnel del Carrefour de Armilla que pudieron salir gracias al rescate de Bomberos de Granada, así como la anegación de una zona de consultas del Hospital Clínico de Granada, en la zona de la avenida de Madrid, según informó el 112, aunque fuentes sanitarias oficiales lo desmienten.
Las zonas de la capital granadina más afectadas por el torrente de agua caída se concentran en el Camino de Ronda, avenida Juan Pablo II, carretera de Jaén, avenida de Andaluces, Humilladero, Biblioteca de El Salón y los túneles de Severo Ochoa, zona del Helicóptero, avenida de Andalucía y carretera de Armilla.
Los efectivos de emergencias no han registrado daños personales en ninguno de los servicios efectuados.
En cuanto al baile de cifras sobre la lluvia caída, la Agencia de Meteorología, Aemet, tiene recogidos en una estación de Cartuja, 45 litros por metro cuadrado, mientras que los pluviómetros de Emasagra recogieron 60 litros por metro cuadrado en el cinturón metropolitano.
Bomberos, voluntarios de Protección Civil, Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil en el cinturón metropolitano velaron para que no hubiera males mayores.