SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 27 de septiembre de 2015

LA LLUVIA INUNDA TUNELES Y OBLIGA A CORTAR EL TRAFICO FERROVIARIO EN VALENCIA



  • La lluvia deja 35 l/m2 en una hora en la capital, de los que 15 l/m2 han caído en tan solo 10 minutos
  • A las 12.30 ha comenzado a diluviar y en algunas localidades como Godella ha caído granizo
La lluvia caída en las últimas horas ha dejado en la ciudad de Valencia 35,8 litros de agua por metro cuadrado, de los que unos 15 se han recogido en tan sólo 10 minutos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La lluvia ha anegado túneles (como el de la imagen, en Puçol), derribado árboles en la Calle Hernández Lázaro de Valencia y ha obligado a cortar a interrumpir la circulación de trenes entre las estaciones de Empalme y Bétera, según ha informado Metrovalencia.
 La Policía Local de Valencia ha recomendado circular con ''mucha precaución'' por los pasos inferiores de Clariano y Primado Reig y el túnel de Hermanos Machado, en la Ronda Norte, presentaba retenciones poco antes de las 14 horas.
Lluvia intensa
La intensidad de la tormenta, la primera del otoño en la Comunitat Valenciana, ha sido muy fuerte en el centro de la ciudad entre las 13.00 y las 14.00 horas, y, puntualmente, el agua ha ido acompañada de granizo en poblaciones cercanas como Tavernes Blanques, Burjassot o Godella.
En el municipio de Paterna, a unos 15 kilómetros de la capital, el partido de Primera División femenina de fútbol Valencia-Santa Teresa ha sido suspendido a los catorce minutos de juego por intensa lluvia y algo de granizo.
Otros registros de lluvia son: Quart de Poblet, 20,2 litros por metro cuadrado; Sagunt, 8,2; Castellón, 5,8; Manises 4,9 y, esta mañana, Ayora, 13,6, aunque estas cifras se están actualizando.
Avanza hacia el sur
La tormenta en la Comunitat Valenciana se ha formado al norte de Castellón, en el mar, se ha intensificado en el sur de esta provincia y norte de la de Valencia y ahora progresando hacia el sur de la comunidad, deslizándose cerca del litoral y penetrando unos pocos kilómetros en tierra.
La lluvia se ha concentrado en la zona litoral, donde también se han registrado muchos rayos, sobre todo en el litoral norte de la provincia de Valencia.
Los Bomberos no han realizado intervenciones relevantes en Alicante y Castellón, mientras que en la provincia de Valencia están actuando en algunas calles inundadas y vehículos afectados por la lluvia en las localidades de Paterna, Burjassot y Godella, en el área metropolitana de Valencia, según Emergencias de la Generalitat.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha declarado en las últimas horas la Preemergencia por tormentas nivel naranja en el litoral norte y sur de la provincia de Valencia, según las mismas fuentes.