SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 22 de septiembre de 2015

NIÑA DE 4 AÑOS EN ESTADO GRAVE TRAS SALIR DESPEDIDA DE UNA BARRACA EN URRETXU

La menor ha ingresado en la UCI del hospital Donostia ante el alcance de sus lesiones y la atracción ha sido precintada tras el accidente, ocurrido durante las fiestas patronales de la localidad guipuzcoana.

Una niña de cuatro años ha resultado herida grave tras salir despedida de una barraca y golpearse contra una pared en la localidad guipuzcoana de Urretxu, que celebra estos días sus fiestas patronales. La joven permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la sección materno-infantil del hospital Donostia.
Vecinos de Urretxu, localidad que celebra estos días las fiestas de Santa Anastasia, han explicado que, al parecer, la niña "se ha escurrido" bajo la barra de seguridad de la atracción, conocida como 'El Sapo', y ha salido despedida. El Ayuntamiento ha ordenado la clausura de la barraca y el recinto ferial permanece acordonado.
Tras el accidente, ocurrido sobre las cinco de la tarde, se desplazaron al recinto ferial la Ertzaintza y los servicios de emergencia. Nada más comprobar el estado de la joven, los servicios facultativos decidieron trasladar a la menor en una ambulancia medicalizada al hospital Donostia, donde permanece ingresada en estado grave en al unidad de cuidados intensivos de la sección materno-infantil. Al parecer, la niña, vecina de la localidad guipuzcoana de Legazpi, estaba acompañada por su hermano en el momento del accidente.
Fuentes municipales de Urretxu han explicado que la atracción ferial en la que se ha producido el accidente es la del 'El Sapo', que consiste en un aparato con brazos que giran y que están provistos de un habitáculo que sube y baja. La barraca ha sido precintada y todas las atracciones han sido suspendidas ante la conmoción sufrida en el pueblo por el accidente.