SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 20 de octubre de 2015

BUSCAN POLICIA DESAPARECIDO EN CABO FISTERRA

La mochila del peregrino fue localizada el domingo en las rocas al pie del Faro
Decenas de agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional junto con efectivos de Salvamento Marítimo, Protección Civil y la Policía Local, apoyados por una lancha y un helicóptero buscan a un peregrino desaparecido este fin de semana en el Cabo Fisterra.
El joven veinteañero, policía nacional en Madrid, dejó su mochila en las rocas de la parte posterior del Faro, al pie de los acantilados, que fue localizada el domingo por la mañana y entregada a los servicios municipales.
Sin embargo, no fue hasta hoy cuando su familia dio la voz de alarma y se activó el intenso operativo para dar con su paradero.
Las posibilidades de que pudiese haber caído al mar hacen, en palabras de miembros de las fuerzas de seguridad, extremadamente difícil la localización.
Un buzo local ya se ofreció para llevar a cabo una inspección submarina en el entorno del Cabo, aprovechando las buenas condiciones de visibilidad en el mar, que poco tienen que ver con el fuerte viento que sopla en tierra, que incluso dificulta mantenerse en pie a las numerosas personas que participan en la búsqueda.