SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 24 de octubre de 2015

DERRUMBE DE EDIFICIO EN ARRIGORRIAGA TRAS INCENDIARSE

Continúan las labores de extinción de un incendio que se originó hace 24 horas. Dos personas fueron trasladadas al hospital de Galdakao por inhalación de humo

El incendio que este viernes al mediodía arrasó la empresa Ribera Libros en el polígono industrial Martiartu, en Arrigorriaga, sigue activo casi 24 horas después de que se originara. Sobre las 11 horas del sábado, parte del interior del edificio se ha desplomando. Durante toda la noche y esta mañana han continuado trabajando en las labores de extinción varias dotaciones de Bomberos de Arrigorriaga, así como de los parques de Basauri, Iurreta y Derio. Dado el esfuerzo realizado comenzaron las rotaciones de personal, sumándose efectivos de los parques de Gernika y Markina. Por el momento, no han entrado al interior del edificio por riesgo de hundimiento.
De hecho, se sigue trabajando en el inmueble. El fuego está ya controlado, pero su extinción llevará varias horas más ya que se intenta apagar las llamas desde fuera del pabellón debido al peligro de derrumbamiento de la estructura, según han informado el Departamento vasco de Seguridad y Bomberos.
El fuego comenzó a las 11.30 horas en este almacén de libros por causas que aún se desconocen. Las labores de extinción del fuego de Arrigorriaga se han prolongado durante toda la noche. La Brigada Movil de la Ertzaintza se incorporó al incendio con equipo portátil de ilumunación. Según fuentes de la Ertzaintza, la empresa estaba vacía en el momento del suceso, pero el denso humo afectó a dos trabajadores de empresas vecinas y obligó a desalojar los pabellones adyacentes. Los dos afectados fueron trasladados al hospital de Galdakao.