SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 18 de octubre de 2015

LA LLUVIA CAUSA DE NUEVO INUNDACIONES EN DON BENITO

Don Benito es hoy la localidad más lluviosa de España con 60,6 litros/m2

Los fuertes chubascos caídos sobre la comarca de las Vegas Altas este domingo a mediodía han provocado inundaciones en algunos puntos de Don Benito.
 Los bomberos han tenido que desplazarse con uno de sus camiones y actuar en una de las casas para evacuar agua con una bomba, mientras que los vecinos achicaban la lluvia acumulada con cubos.
Hasta el lugar se ha desplazado el alcalde José Luis Quintana y el concejal de Agricultura, Juan Antonio Merino.
 La rotonda de entrada desde la carretera Don Benito-Villanueva también se ha visto perjudicada por la lluvia, formándose una gran balsa. Asimismo, el agua también ha entrado en un complejo deportivo próximo a esta glorieta, donde se realizaba un torneo de pádel.
Don Benito, la localidad más lluviosa de España
La localidad pacense de Don Benito es hoy la población más lluviosa de España, al haber registrado una precipitación acumulada de 60,6 litros por metro cuadrado, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología.
Extremadura permanece desde ayer en alerta amarilla por lluvias aunque el aviso no está previsto para mañana. Además del municipio dombenitense, otras siete localidades extremeñas se cuelan en la lista de las diez de España con mayor precipitación acumulada hoy.
Se trata, por este orden, de Piornal (Cáceres), con 55,8 litros por metro cuadrado; Aroche (Huelva), con 52,6; Badajoz Aeropuerto, con 48,9; la localidad pacense de Villanueva del Fresno, con 48,8; Antequera (Málaga), 45,7; y Zafra (Badajoz), con 41,0.
Completan la lista el municipio pacense de Alburquerque, que ha registrado una precipitación acumulada de 38,2 litros por metro cuadrado; Puebla de Obando (Badajoz), con 38,0; y Zorita, en la provincia de Cáceres, con 37,8.