SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 29 de octubre de 2015

RESCATAN MUJER HERIDA AL CAER EN ZONA DE MONTE EN CARTAGENA

La senderista, de nacionalidad inglesa, sufrió un fuerte esguince que le impedía moverse

Una mujer de 69 años resultó herida este jueves tras caer en una zona de monte cuando hacía senderismo en Isla Plana, en el término municipal de Cartagena, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 14.55 horas cuando el 112 de la Región de Murcia recibió una llamada señalando que la madre del llamante, una mujer de 69 años había sufrido una caída mientras se encontraban haciendo senderismo en zona de monte.
Como consecuencia de la caída, la señora de nacionalidad inglesa, sufrió un fuerte esguince que le impedía moverse.
El suceso ocurrió en zona de monte situado en Isla Plana en término municipal de Cartagena, situando el lugar al Norte del Camping de Los Madriles entrando por la Rambla del Cañar a un kilómetro del camping.
Al lugar acudió una ambulancia del Cruz Roja de Mazarrón y Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena, que procedieron al rescate de la accidentada, solicitando para su evacuación transporte aéreo.
El helicóptero de Extinción y Salvamento con base en Alcantarilla de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con el grupo de rescatadores del Consorcio de bomberos de la Región de Murcia procedieron al traslado aéreo de la accidentada.
La ambulancia de Cruz Roja de Mazarrón trasladó a la mujer al Hospital de Santa Lucía.