SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 16 de octubre de 2015

TEMPORAL DEJA LA ALDEA DE SAN NICOLAS EN CANARIAS INCOMUNICADA

 Las lluvias han originado un nuevo desprendimiento en la zona del Roque de Faneque. Un importante volumen de tierra y rocas cayó sobre la vía y arrastró incluso parte de las mallas de protección.
El municipio de La Aldea de San Nicolás de Tolentino vuelve a estar incomunicado por el norte. El temporal de lluvias que afecta a Canarias este viernes ha causado un nuevo desprendimiento en la zona del Roque de Faneque. Un importante volumen de tierra y rocas cayó sobre la vía y arrastró incluso parte de las mallas de protección.
El Ayuntamiento reclama por este motivo que se ejecute el segundo tramo "cuanto antes", pues considera que con este incidente se demuestra que con la terminación del primer tramo no desaparece el peligro. El Consistorio reivindica que se finalice la totalidad del proyecto de la carretera, desde La Aldea a Agaete.
El Cabildo de Gran Canaria ha cerrado al tráfico la carretera GC-200 de Agaete a La Aldea.   Además, la  GC-60 de Tejeda a Tunte también ha sido cerrada en el Km 19 a la circulación por desprendimientos.
Por otro lado, la Corporación insular también informa de que la GC-500, próxima a la zona del Lago Taurito, ha tenido que ser asimismo interrumpida por desprendimientos de rocas de grandes dimensiones que ha dejado inutilizado el carril sentido sur.
El personal del Cabildo de Gran Canaria y otros equipos de seguridad y emergencias se han desplazado hasta el lugar a la espera de poder actuar en las vías cortadas, ya que en el caso de La Aldea es preciso esperar a que cesen los desprendimientos y se desconoce en qué momento pueda volver a ser abierta al tráfico de vehículos.