SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 30 de noviembre de 2015

BARCO CON 6 TRIPULANTES GALLEGOS SUFRE INCENDIO EN AGUAS PORTUGUESAS

«Mar da Galega» faenaba a unas millas de Nazaré y será remolcado y trasladado a Vigo
El 112 Portugal ha puesto en marcha este lunes un operativo de rescate y extinción por un incendio en un barco de bandera lusa con seis tripulantes gallegos a bordo, que están a salvo.
Según ha informado el 112 Galicia, el incendio se ha declarado en un barco de bandera portuguesa cuyos seis tripulantes son gallegos. En concreto, se trata de un pesquero de nombre «Mar da Galega», que se encontraba faenando a unas millas de Nazaré, en aguas portuguesas, cuando se declaró el fuego.
Las mismas fuentes han indicado que los marineros están a salvo y el fuego ha sido sofocado, según el Servizo de Gardacostas de Galicia y Salvamento Marítimo.
El barco incendiado con toda la tripulación a bordo será remolcado y trasladado al Puerto de Vigo en las próximas horas, según ha confirmado el 112 Galicia.
Fue la llamada de uno de los tripulantes, un armador de Muros (A Coruña), al 112 Galicia sobre las 10,00 horas la que permitió al 112 portugués enviar los recursos necesarios para el rescate de la tripulación y la extinción del incendio.
Por su parte, el 112 Galicia ha explicado que buscó el apoyo del Servizo de Gardacostas de Galicia, así como de Salvamento Marítimo.