SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 4 de noviembre de 2015

DESALOJAN 116 PERSONAS POR DESPRENDIMIENTOS DE TIERRA EN SANTA FÉ

La Secretaría de Protección Civil del DF informó que el deslizamiento de tierra ocurrió hoy a las 00:20 horas, sin que hubiera lesionados

Un tercer deslave de registró en el fraccionamiento Vista del Campo, ubicado en Santa Fe, por lo que la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal se mantiene en alerta.
A través de un comunicado, la dependencia capitalina señaló que el deslizamiento de tierra ocurrió cerca de las 00:20 horas, sin que se reportaran lesionados.
Detalló que como medida preventiva, se realizó la evacuación de 116 personas de las torres 3, 4 y 5 para su salvaguarda, mismas que pernoctaron por sus medios en otro lugar.
"Cabe mencionar que podrán regresar a sus departamentos hasta que se cuente con los estudios de estabilidad del talud y se certifiquen los trabajos necesarios”, por lo que explicó que en el transcurso del día se realizarán los dictámenes correspondientes y se cuantificará el área afectada.
El pasado martes 27 de octubre se presentó un deslizamiento de seis mil metros cúbicos en la zona, "por lo que elementos de la Secretaría, a cargo del titular Fausto Lugo García,  han permanecido atentos al monitoreo del lugar".
La noche del pasado lunes, se observó un segundo desgajamiento en el inmueble ubicado en  Avenida Tamaulipas esquina Luis Barragán, de la colonia Lomas de Santa Fe, lo que dejó daños a tres vehículos que se encontraban en el lugar.