SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 9 de noviembre de 2015

GUARDIA CIVIL LOCALIZA A MUJER CON ALZHEIMER DESAPARECIDA DE UNA RESIDENCIA DE CHESTE-VALENCIA

 La mujer de 82 años de nacionalidad española y enferma de Alzheimer, se había desorientado cuando salió de la residencia de donde reside.
A las 13:45 horas del pasado día 5 noviembre de 2015, la Guardia Civil tiene conocimiento que una persona de 82 años de edad de nacionalidad española y enferma de Alzheimer, había desaparecido de una residencia de Cheste, en la cual llevaba mas de un año y medio residiendo.
Por ello, se inició inmediatamente un dispositivo de búsqueda y localización de forma ininterrumpida, realizando batidas por diferentes zonas de Chiva Y Cheste con el objetivo principal de localizar a esta persona lo antes posible.
Fruto del dispositivo de localización, esta mujer fue localizada a las 11:00 horas del día 6 de noviembre  por el helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil en una zona abrupta de vegetación y de difícil acceso para las patrullas que se encontraban realizando las batidas y reconocimientos a pie, esta zona es conocida como partida  “El campillo” del término municipal de Cheste.
Los agentes de la Guardia Civil que localizaron a esta mujer, la encontraron  sentada en una franja estrecha de terreno próximo a varios campos de  naranjos, desorientada, semiinconsciente y deshidratada.
Por todo ello, se procedió de forma inmediata a la evacuación de esta persona por parte  de los componentes del Servicio Aéreo los cuales tuvieron que recorrer 300 metros por una zona de difícil acceso hasta el lugar donde se encontraba, una vez allí fue trasladada con la ayuda de  los agentes hasta el helicóptero.
La Guardia Civil una vez que la mujer ya se encontraba a bordo del helicóptero fue trasladada forma urgente, debido al grave estado de salud en el que se encontraba, por parte del Servicio Aéreo de la Guardia Civil hasta las proximidades de la residencia, donde fue atendida por el servicio medico.
En dicho dispositivo de búsqueda y localización de esta mujer, participaron componentes de la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil, el Servicio Cinológico con perros de búsqueda de personas de la Comandancia de Valencia, agentes de la Guardia Civil  Chiva y Cheste, Policía Local de Chiva y Cheste,   patrullas del dispositivo del Gran Premio de Motociclismo, voluntarios de de Protección Civil y Ayuntamientos de Chiva y Cheste. Gracias a la rápida actuación de la Guardia Civil y al trabajo en equipo, se rescató a la persona desaparecida, evitando por ello una tragedia y salvándole la vida.