SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 3 de noviembre de 2015

LA ERTZAINTZA BUSCA UN JOVEN DESAPARECIDO HACE UN MES EN TXURDINAGA-BIZKAIA

 La última vez que se le vio, se disponía a coger el metro hacia Bolueta, el día 6 de octubre a las 12.30 horas.
Salió de la vivienda de su tío en Txurdinaga hace hoy 34 días y nadie ha vuelto a saber de él. La Ertzaintza busca a Ángel Echebarria, un joven de 20 años desaparecido desde el 6 de octubre. Su pista se pierde ese día alrededor de las 12.30 horas. Tal y como explican los familiares a DEIA, a esa hora, el joven salió de la vivienda de su tío Antonio para coger el metro desde Txurdinaga hacia Bolueta. Sin embargo, Ángel no llegó a su destino y nada se ha vuelto a saber de él. Tres días después, desesperados por la falta de noticias del joven, la familia interpuso una denuncia ante la Ertzaintza, pero “todavía no hay ni una sola pista que nos diga dónde está”, dice angustiado Antonio, el tío del joven. “No nos explicamos lo que ha podido pasar. No estaba enfadado con nadie, ni se peleó con nosotros. Es un chico normal, sin problemas, que no está metido en jaleos”, detalla su familiar.
La Ertzaintza mantiene todas las hipótesis abiertas y, de momento, no descarta ninguna opción. No obstante, la idea de una marcha voluntaria va perdiendo fuerza, puesto que, según relatan los familiares, “no ha sacado dinero de su cuenta corriente, por lo que va sin dinero”. De hecho, hace escasos días, el joven recibió la pensión de orfandad y “ni tan siquiera la ha tocado”.
En la actualidad, y tras la muerte de su madre hace ahora cinco años, el joven residía con varios familiares suyos; en ocasiones, dormía con su tío Antonio, aunque también lo hacía con la madre de éste, con un amigo suyo y con su propio padre. Pero ahora nadie sabe nada de él. “Estamos angustiados. Una chica dice que le vio salir del metro. Tenemos miedo de que le hayan hecho algo”, se lamenta. - E. F. D.