SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 17 de noviembre de 2015

MUERE COMERCIANTE QUE RECIBIO BRUTAL PALIZA EN TORRELAVEGA

Los tres detenidos se encuentran en prisión provisional, comunicada y sin fianza

"Estamos muy mal. Son cosas que no queríamos que sucedieran en este barrio. No queremos ni una muerte más, queremos seguridad", dice rabioso y entre lágrimas Gonzalo Llamosas, presidente de la Asociación de Vecinos Río Indiana, en La Inmobiliaria, tras conocer el fallecimiento del comerciante chino, de 33 años, que el pasado 11 de noviembre recibió una brutal paliza de tres jóvenes que querían irse sin pagar.
Anoche el establecimiento del fallecido y su mujer estaba cerrado. "La esposa salía llorando porque le acaban de confirmar la muerte", explica Llamosas.
El suceso se produjo en la noche del 11 de noviembre cuando. Según el relato de la testigo (esposa del fallecido), tres jóvenes, dos varones y una mujer, entraron en la tienda de alimentación que regentan intentando venderles una tableta de chocolate. El hombre rechazó la oferta, y ante la actitud de los tres jóvenes, les instó a que abandonaran el establecimiento. Los agresores no solo se negaron a atender el requerimiento de dejar la mercancía que trataban de llevarse sin pagar, tampoco accedieron a abandonar el local, y la emprendieron a golpes con el dueño de la tienda.
Los tres jóvenes se encuentran en prisión provisional, comunicada y sin fianza, desde el viernes, cuando prestaron declaración en el Juzgado de Instrucción número 3 de Torrelavega, que es el que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos.
Según el auto dictado por el juez Juan José González, del Juzgado de Instrucción número 6 en sustitución ordinaria del 3, los acusados, de entre 20 y 24 años, están imputados por delitos de robo con violencia, lesiones y tentativa de homicidio.
 De acuerdo con la resolución judicial, en este caso concurren "todos" los requisitos para decretar prisión comunicada y no eludible con fianza, al existir "méritos bastantes" para considerar que J.A.P.A., R.G.C. y L.B.R. son responsables de los citados delitos.
"Íbamos a pedir que le ayudaran porque tenía problemas de riñón desde hacía cuatro años y necesitaba un transplante. Estaba en tratamiento de diálisis", cuenta el presidente de la asociación.
Seguridad en La Inmobiliaria
El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, en nombre del equipo de gobierno PSOE-PRC y de toda la Corporación, ha querido manifestar su "pesar y sus condolencias" a la familia del comerciante.
"Es un hecho lamentable, difícil de calificar, pero aislado que nada cambia que Torrelavega es una ciudad segura", ha afirmado.
Desde el equipo de gobierno han querido trasladar un mensaje "de tranquilidad a la ciudadanía y, especialmente a los comerciantes".
"¿Segura? Preguntad a la gente que vive aquí", dice Llamosas.
La Federación del Comercio de Cantabria (COERCAN) y la Asociación de Comerciantes de Torrelavega (COMVEGA) han reclamado este martes a las autoridades que pongan todos los medios a su alcance para garantizar la seguridad de los vecinos y comerciantes de la ciudad.
 Las agrupaciones de comerciantes han mostrado su "más absoluta" condena por la agresión y han trasmitido su pésame a la familia y allegados del fallecido.