SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 8 de noviembre de 2015

UN ATLETA MUERE EN LA META DE LA BEHOBIA-SAN SEBASTIAN

El corredor ha entrado en parada cardio-respiratoria y tras ser trasladado al Hospital Donostia, ha fallecido

La Behobia San Sebastián ha sufrido un nuevo mazazo esta mañana con con el fallecimiento del atleta navarro José Javier Suescun Subero, de 31 años, ha perdido la vida tras llegar a la meta.
La organización de la Behobia - San Sebastián ha confirmado las malas noticias que han saltado pasadas las 11.30 horas, cuando un corredor tras cruzar la meta ha sufrido un desvanecimiento y una parada cardiorrespiratoria y ha tenido que ser asistido por los médicos en el hospital de campaña del Boulevard donostiarra, donde le han aplicado maniobras de reanimación por parte de los equipos de emergencia de la Cruz Roja. Minutos después ha sido trasladado al hospital de San Sebastián. Desgraciadamente los facultativos no han podido hacer nada por salvar la vida del corredor.
Una segunda persona fallecida, a la que las primeras informaciones atribuían que estaba viendo la carrera como espectador, es una persona mayor que se encontraba con su cuadrilla alejada del paso de la competición de la Behobia. Al parecer el hombre ha sido atendido en la carpa de la Cruz Roja situada en la salida de la prueba por que se encontraba cerca de la misma, después de que sus propios amigos pidieran auxilio por la situación de esta persona.