SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 24 de enero de 2016

13 TURISTAS MUEREN AL NAUFRAGAR EMBARCACIÓN EN EL CARIBE

 Todo apunta a una negligencia del capitán que ha sido detenido
Al menos 13 costarricenses fallecieron al naufragar la embarcación en la que viajaban en aguas del Caribe sur de Nicaragua, confirmó la cancillería de Costa Rica. El jefe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua en la zona, Mario Berrios, confirmó que el capitán de la embarcación accidentada partió de Corn Island hacia Little Corn Island, dos islotes turísticos del Caribe sur, sin el correspondiente permiso de las autoridades navales.
Las autoridades suspendieron hace dos días los permisos de zarpe por las malas condiciones climáticas que prevalecen en la zona. “Tenemos detenido al capitán de la embarcación, que después que concluya el operativo de búsqueda, salvamento y rescate vamos a entregarlo a las autoridades correspondientes para su debido procesamiento”, indicó el jefe militar.
El oficial confirmó que cuatro estadounidenses que iban en la embarcación fueron rescatados con vida y se encuentran en condiciones estables en un hostal de la zona. En Managua la primera dama y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo, comunicó que los cuerpos de nueve de los 13 fallecidos fueron extraídos de las aguas. Murillo envió condolencias de su Gobierno a su par costarricense por la “lamentable tragedia”.